Queridos mamis y papis:
A partir de hoy, debido a esta difícil situación que estamos viviendo, nos vemos en la necesidad de empezar esta nueva forma de trabajo para que nuestros peques no pierdan parte de sus rutinas y aprendizajes.
Cada día colgaremos en esta página web actividades que llevamos a cabo diariamente en nuestras clases y otras que nos ayudarán a ir afianzando los objetivos que teníamos propuestos para este trimestre.
Podréis observar que cada día se repetirán algunas actividades que son las llamadas actividades rutinarias.
Señalar que todo lo que colgamos es muy importante que lo hagáis desde el plano del juego, sin tensión, ni exigencias que puedan poner nerviosos a nuestros peques: el objetivo es disfrutar con ellos y que estos trabajitos supongan una diversión para pasar estos duros días.
Vamos a tener paciencia y ser positivos que todo el equipo de maestros de Infantil está seguro que ya queda menos para vernos y disfrutar.
¡JUNTOS LO VAMOS A CONSEGUIR! Un saludo y comencemos…
CADA DIA se puede hacer:
- - Canciones de la asamblea: Cantarlas, bailarlas…
· Buenos días https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0
· Palabras mágicas (donde recordaremos lo importante que es usarlas para ser personas educadas) https://www.youtube.com/watch?v=cg6DawbmPCs
· Las estaciones del año (ya conocemos el Invierno, hablarles de él) https://www.youtube.com/watch?v=b6XSdJ4ujPs
- Vocales en mayúscula: verlas en dibujos de youtube, pintarlas, dibujarlas, construirlas con plastilina, etc.
- Contaremos del 1 al 30 (en un calendario si tenéis en casa).
- El nombre propio: Cada día escribirles su nombre entero en mayúsculas y que vayannombrando las letras que lo componen, cuántas letras tienen…que lo intenten copiar (¡OJO!, si no lo copian bien ¡NO PASA NADA! Hemos dicho sin presionar, ni agobiar), para nosotras es más importante que comiencen a coger bien el lápiz antes de que lo copien perfectamente. El objetivo es que lo reconozcan visualmente y que por el gusto de escribirlo empiecen a coger el lápiz lo más correctamente que puedan.
- Momentito del cuento: que elijan un cuento que tengan en casa y lo leeréis juntos. Después conversar sobre él, sus protagonistas, la historia. Pueden hacer un dibujo de ese cuento que hayáis leído.
- En estos días que nos está tocando vivir también es importante que no nos olvidemos de que aprendan a lavarse bien sus manitas y que se acuerden, como le hemos enseñado en el cole, que no malgasten el agua y cierren el grifo cuando se están lavando las manos o los dientes…
- Recordaros que a principio de curso se os devolvió un cd que traía la editorial de actividades digitales donde vienen juegos para trabajar en casa en el ordenador que podéis usar también a lo largo del día.
- En estos días que nos está tocando vivir también es importante que no nos olvidemos de que aprendan a lavarse bien sus manitas y que se acuerden, como le hemos enseñado en el cole, que no malgasten el agua y cierren el grifo cuando se están lavando las manos o los dientes.ACTIVIDADES DEL DÍA 18 y 19 DE MARZO:
- El nº 1 y 2 y conceptos “dentro-fuera”: en casa todos tenéis cajitas, cubitos…la actividad consiste en que metan 2 elementos (cochecitos, fruta, tenedores…lo que más les guste) dentro, por ejemplo, de una caja y pongan 1 fuera de la caja y viceversa.
- También pueden hacer estos números con plastilina, pintando en folios…dibujarles un 1 y un 2 en grande en un folio y que peguen sobre ellos trocitos o bolitas de papel (que deben hacer ellos con sus deditos) siguiendo el caminito correcto de cómo se escriben.
- El círculo y el cuadrado: buscar por casa cosas circulares y cuadradas y que las vayan nombrando. Animales del agua. Estábamos acabando la unidad del agua y con ella deberíamos conocer los animales que viven en el agua. Para ellos enseñarles fotos de peces y otros animales marinos.
- También pueden ver pelis como la de “Buscando a Nemo” e ir identificando animales acuáticos que salen en esa película.
- Dibujar animales del mar y pintarlos
- Buscar animales en revistas, dibujos,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario