Buenos días chic@s, pinchamos el enlace de la asamblea y comenzamos.
Vamos a seguir aprendiendo cosas sobre las FRUTAS
👉 https://www.youtube.com/watch?v=N9TTN5smxcs
👉 https://www.youtube.com/watch?v=g_aWb2C4n6o
👉Señala en los siguientes dibujos, cuál NO es una FRUTA
👉Busca en los siguientes dibujos las parejas que sean iguales y di sus nombres.
👉Vamos a CONTAR
👉 Ideas para comer FRUTAS.
✐Tarea para hoy martes:
Hay que buscar el rectángulo entre las figuras geométricas dibujadas y colorearlo de color naranja. Podéis aprovechar y que busquen en casa objetos rectangualres.
Detrás de la hoja, vamos a pedirles que os digan frutas de color naranja. Le escribís los nombres y que ellos lo copien.
RECTÁNGULO
El profe Ramiro nos propone los siguientes ejercicios:
La primavera se hace presente en nuestras
vidas y podemos enseñarles a los niños la canción de “PRA, PRE, PRI” mediante
la imitación mímica. (https://www.youtube.com/watch?v=oNp6fKXJi-o)
Antes de comenzar la canción, sentados sobre la alfombra les explicaremos que como la primavera ha venido y gracias a ella el campo, nuestras calles, parques,... se han puesto muy bonitos porque están llenos de flores de muchos colores, de pajaritos,... y además nos ha ayudado para que hayan crecido nuestras plantas, pues podemos aprender una canción para regalársela a la primavera y darle las gracias.
En primer lugar canto la canción el maestro pausadamente, y ayudándose de la mímica:
-Pra, pre, pri : palmas -La primavera, la primavera: levantando los brazos los movemos hacia los lados
-Ya está aquí: saltar y señalar el suelo.
-Crecen las flores: nos agachamos y vamos levantándonos con los brazos hacia arriba como si fuésemos flores que crecen.
-Cantan los grillos: hacemos como si cantásemos.
-Y hay mariposas: movemos los brazos como si fuesen alas.
-En mi jardín: saltar y señalar el suelo.
Posteriormente, cantaremos la canción con los niños, haciendo los gestos.
A continuación, y para reforzar la letra la cantaremos
con diferentes velocidades: muy lento, muy rápido,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario